Las cascadas en Pontevedra son un atractivo turístico natural aún desconocido para muchos visitantes. La gran popularidad de las zonas costeras y el encanto e historia de los pueblos de las Rías Baixas han opacado uno de los secretos mejor guardados de la provincia: las cascadas o fervenzas que embellecen el paisaje y son parte importante del patrimonio natural de Galicia

Cascadas en Pontevedra: descubre las mejores

Si quieres disfrutar de la impresionante naturaleza de la zona, descubre las cascadas más bonitas de Pontevedra y anímate a incluirlas en tu plan de viaje. Visítanos en Apartamentos turísticos Pontevedra y vive una experiencia vacacional única.

Fervenza do Toxa en Silleda, la cascada más grande de Galicia

La cascada de mayor tamaño de Galicia está en Pontevedra. Concretamente en el municipio de Silleda. Esta espectacular caída libre de agua tiene una altura de 30 metros y está situada en un entorno natural y paradisíaco muy bien conservado, a 40 km de Pontevedra capital, muy cerca de la desembocadura del río Toja.

Además, hay otras cascadas en esta zona de Pontevedra que puedes visitar en una ruta a pie, como la Cascada de Escuadro. Aunque no son comparables en altura, es innegable su belleza y su más que interesante atractivo natural a tener en cuenta.

Es fácil acceder a pie en una ruta de senderismo sencilla desde los miradores cercanos a la Parroquia de Pazos. Puedes aprovechar para conocer otros sitios de interés de este municipio como los enigmáticos restos de la capilla de San Roque, el monasterio de Carobeiro y el puente de arco de Ponte Sopena sobre el río Deza.

Fervenza de Reboreda en Redondela

Una de las más conocidas cascadas en Pontevedra es la de Reboreda, un espacio de aspecto mágico ubicada en Santo Paio de Abaixo, en el concello de Redondela. Está bien señalizada y es fácil llegar a ella dando un pequeño paseo. 

Es muy segura, ya que hay vallas, pasarelas y escaleras de madera en buenas condiciones. Además, en la zona hay varios molinos de agua restaurados que dan fe de la fuerza del agua y muestran cómo era la vida en el pasado. Algunos son restaurantes en la actualidad. 

Cascadas en Pontevedra en el Parque de la Naturaleza del Río Barosa, en Barro

A través de la N-550 es fácil acceder al río Barosa, en una zona de paso del Camino Portugués hacia Santiago de Compostela. Aquí podrás ver una de las cascadas más bonitas de Pontevedra, la cascada de Barosa, y disfrutar de un entorno idílico con más de 17 molinos aún en pie y un encanto natural único.

Hay un parking gratuito cerca, es una buena zona para pasear y según la época del año, incluso para darse un chapuzón fresquito.

Cascada de Fírveda, en A Lama y la piscina fluvial río arriba

Si vas en vehículo propio, puedes dejarlo a la entrada de la aldea de A Fírveda y en un breve y corto paseo rodeado de árboles llegar hasta el río Verdugo y contemplar esta impresionante cascada: un lugar lleno de encanto con una caída de agua de 15 metros en un recorrido sinuoso bordeado de piedra y vegetación.

En la zona puedes disfrutar de la cascada desde diferentes puntos, incluso desde la parte superior, siempre con la debida precaución. Si decides realizar una ruta de senderismo, en la zona hay dos molinos abandonados desde donde tendrás buenas vistas del paisaje y puedes contemplar las pozas del río. Siguiendo río arriba y pasado el puente antiguo, llegarás a una piscina fluvial en la que en algunos momentos del año está permitido el baño. 

Cascadas de Casariños y Coto Grande en Fornelos de Montes

Dos cascadas en Pontevedra preciosas y que puedes disfrutar en un mismo paseo o ruta son la de Casariños o Fuente Uceria y la de Coto Grande. Ambas están ubicadas en la parroquia de A Laxe, y hay menos de un kilómetro de distancia entre ambas por un espacio fácil de recorrer. 

Para llegar a ellas debes seguir la carretera PO-9303 desde A Airoa en dirección hacia O Suído.

Cascada de Segade, en Caldas de Reis

Puedes disfrutar de esta cascada en una ruta desde la Carballeira de Caldas de Reis en dirección A Estrada. El agua de la cascada cae a una poza apta para el baño.

Cascadas de Raxoi y Pedrafita, en Valga

En la zona de las cascadas del río Valga, en el pueblo del mismo nombre, puedes hacer una ruta con encanto. También hay molinos y vegetación frondosa.

Como ves, hay mucho donde elegir para disfrutar de la fuerza de la naturaleza mientras dure tu visita en Pontevedra, ¡esta zona tiene mucho que ofrecerte!

×