Galicia es uno de esos destinos turísticos en los que puedes disfrutar tanto de la playa como de la montaña, en especial en Pontevedra. Gracias a la posición geográfica de la ciudad, se encuentran algunas de las mejores playas con bandera azul, así como algunas de las zonas de senderismo más verdes de toda España. Por supuesto, esto implica que entre la costa y la montaña hay una variedad de pueblos que visitar en Pontevedra, todos con un encanto único que dejarán huella en tus viajes. 

Si estás pensando en viajar a Pontevedra y hacer una pequeña ruta por los mejores pueblos de la provincia, la mejor opción es alquilar un apartamento turístico que te dará la misma independencia que tu propia casa. 

Los mejores pueblos para visitar en Pontevedra

Si no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás una lista con los 7 pueblos más bonitos de Pontevedra, con sus principales atracciones turísticas para que puedas escoger los que más te gusten. Eso sí, quedarás con ganas de más, así que siempre podrás volver para visitar el resto y así sacarte la espinita.

Sanxenxo

Probablemente, este es uno de los pueblos que visitar en Pontevedra más conocidos, y con buena razón, gracias a los múltiples lugares que puedes disfrutar en la zona, así como a diferentes actividades. Una de ellas es recorrer el Sendero de las Piedras Negras, una ruta única con la que puedes pasar por playas de piedras y disfrutar de paisajes increíbles. Sin duda, un pueblo que no te arrepentirás de visitar, a tan solo 30 minutos en coche de la capital. 

Islas Cíes

Aunque no sea un pueblo en sí, este archipiélago perteneciente a Vigo es un punto indispensable para tu visita a Pontevedra. Enmarcado en las Rías Baixas, concretamente en la ría de Vigo, las Islas Cíes son uno de los lugares más visitados de Pontevedra. Este archipiélago te permitirá disfrutar de algunas de las mejores playas, con unas vistas increíbles. Además, puedes reservar excursiones en barco y así no te perderás ningún detalle. 

Cambados

Cambados es otro de esos pueblos con historia que merece la pena visitar. Aparte del paseo marítimo, una de las cosas por las que destaca este pueblo es la torre de San Sadurniño, que aunque ya está derruida y tan solo quedan las ruinas de lo que fue, crea una imagen inolvidable a orillas del mar. Si te gustan los restos históricos, Cambados es el pueblo ideal para ti, no solo por la torre mencionada, sino también por las ruinas de Santa Mariña Dozo, una iglesia rodeada por el cementerio de Cambados, el cual se encuentra entre los más importantes de Europa. Por supuesto, paseando por el municipio encontrarás la plaza del pueblo con su correspondiente iglesia, del siglo XVI.

Isla de Toja

Si lo que buscas es unos días de relax, Illa da Toxa es tu destino y uno de los indispensables pueblos que ver en Pontevedra. La Isla de Toja es conocida tanto por sus jabones, de una calidad y olor únicos, como por ser cuna de los primeros balnearios de Galicia. Gracias a esto, es perfecto para quienes desean salir de la rutina y desconectar. 

Combarro

Un pueblo realmente original con una arquitectura y unos paisajes difíciles de encontrar fuera de Galicia, ya que ver hórreos junto al mar no es muy frecuente, y este es precisamente uno de los atractivos de Combarro. Los hórreos son construcciones típicas destinadas al almacenaje de todo tipo de alimentos y presentan unos pilares que los elevan del suelo para evitar que los roedores accedan a su interior. De esta manera, los alimentos quedaban protegidos y ahora disponemos de una arquitectura única para visitar. Un pueblo marítimo al que sin duda querrás volver. 

Tui

Aunque mucha gente no lo sepa, Tui solía ser la capital de provincia, lo que hace que sea uno de los pueblos que visitar en Pontevedra. Este pueblo fronterizo con la ciudad amurallada de Valença de Minho, en Portugal, sin duda te hará sentir de vuelta en el medievo. Al estar a tan solo unos pasos de la ciudad portuguesa puedes fácilmente disfrutar del mejor bacalao después de recorrer Tui, disfrutando de lo mejor de los dos países. Puedes pasear por el casco histórico, desde la Porta da Pía hasta la catedral, así como por la Rúa da Carnizaría. Otro pueblo de Pontevedra con encanto, ideal para visitar en un día y disfrutar del verde de la naturaleza que le rodea. 

Isla de Arosa

Situada en la Ría con el mismo nombre, es uno de los paraísos de Pontevedra, y es que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Desde su icónico puente de casi 2 km de largo puedes acceder con facilidad a la isla, aunque también puedes optar por el método tradicional y coger un barco. La isla cuenta con 3 puertos que puedes visitar mientras recorres el paseo marítimo, sin olvidar las playas de agua cristalina y arena fina que sin duda te encantarán.

¿Cuál es tu favorito? ¿Conocías ya estas localidades? Si no te decides siempre puedes hacer tu reserva en uno de nuestros apartamentos vacacionales en Pontevedra y hacer una visita a todos estos pueblos.

×