¿Buscas en Pontevedra playas para disfrutar este verano? Haces bien porque hay muchas que puedes visitar con excelente calidad del agua y vistas impresionantes. Además, es una de las provincias de España con más playas con bandera azul y la provincia de Galicia con más banderas azules.
Este año serán 60 las banderas azules que ondeen en las playas de la provincia. Sanxenxo se corona de nuevo como el municipio español con más playas premiadas, en total 17, mismo hito que alcanzó en 2023. El ayuntamiento pontevedrés logra también 3 distinciones para otro tantos puertos y dispondrá una vez más de un centro azul.
No solo las playas con bandera azul merecen la visita, también otras zonas de la provincia, pero es un distintivo de calidad que es garantía de excelencia de las aguas, así como de la seguridad y los servicios playeros que puedes disfrutar en ellas. En Pontevedra hay playas nudistas, playas accesibles, playas naturales y playas urbanas. Grandes arenales y pequeñas calas. Además, la ciudad de Pontevedra tiene preciosas playas fluviales, así que hay mucho donde elegir.
Pontevedra: playas que puedes visitar
Alojarte en Pontevedra capital te permite estar cerca de las mejores playas de la provincia y de los principales sitios turísticos de la zona. A pocos kilómetros puedes visitar las más atractivas. Y todo con las ventajas de pernoctar en una capital amigable, llena de vida y a la vez tranquila. Puedes reservar alojamiento en apartamentosturisticospontevedra.com para tus días de vacaciones o escapadas antes de que estén ocupados.
Esta es una pequeña selección de las muchas playas en Pontevedra que puedes visitar y disfrutar.
Playa de Lapamán, en Bueu
En Pontevedra hay playas excelentes para tomar el sol y bañarse. La de Lapamán, en Bueu, con bandera azul y libre de humos, ha sido señalada en diversas ocasiones como la mejor playa de Galicia.
Tiene aguas tranquilas, arena fina, bonitas vistas, a resguardo de los vientos, con riachuelos para el baño de los más peques y una espectacular puesta de sol.
Playa de O Campanario en Vilagarcía de Arousa
Es una de las playas con bandera azul de las Rías Baixas, en el entorno rural de Bamio, perteneciente a Vilagarcía de Arousa. Está a solo 26 Km de la ciudad de Pontevedra y es una playa de arena blanca y fina con preciosas vistas hacia Rianxo.
A destacar que es una playa poco masificada y confortable. A buen resguardo del viento y con un oleaje moderado. Ideal para tomar el sol, darse un baño y disfrutar el paisaje de esta zona de Galicia.
O Espiñeiro y A Lanzada, en Sanxenxo
En Pontevedra las playas de San Xenxo son de las más reconocidas. Si buscas buenas vistas, mucho ambiente y disponer cerca de una gran variedad de restaurantes en los que comer o cenar antes de regresar a tu alojamiento, A Lanzada y O Espiñeiro son estupendas. Ambas llevan años ostentando bandera azul y están a un corto trayecto de la ciudad de Pontevedra.
A Lanzada está entre O Grove y Sanxenxo, es una de las playas más famosas de Pontevedra. Cabe destacar de ella su excelencia para la práctica de deportes acuáticos. Además, tiene en sus dunas un humedal ornitológico, el Espacio Intermareal Umia-O Grove y vestigios antiguos que la hacen única. O Espiñeiro es mucho más pequeña y es urbana.
Playa de Lourido, Marín
En Marín hay varias playas que merece la pena visitar. Campelo, Chancelas, Covelo o Laño. Y Lourido, que destacamos por ser una de las mejores playas de Galicia para disfrutar de la puesta de sol.
Es de arena blanca, está muy bien resguardada del viento y muy bien comunicada. Además, desde hace años luce la bandera azul.
Playa Cabeceira, en Poio
En Pontevedra las playas de Poio son estupendas para disfrutar del baño, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Cabeceira está muy cerca de Pontevedra capital y es ideal si buscas playas en un entorno natural. Es de arena blanca y fina, tiene una bonita forma de media concha para bañarte en sus aguas tranquilas y está rodeada de arbolado.
Además, está bien resguardada del viento y tiene bandera azul. Otro de sus puntos fuertes son las vistas, con la lengua de arena que se adentra en la ría desde la playa.
Pontevedra: playas fluviales del río Lérez y del río Verdugo
Probablemente, cuando buscas en Pontevedra playas no sea en lo que estás pensando, pero si las visitas te van a sorprender gratamente. Tanto la playa fluvial del río Lérez como Ponte Sampaio en el río Verdugo o A Calzada están a un paseo de la ciudad, son tranquilas y tienen un paisaje natural bonito y acogedor. Esta última fue la primera playa fluvial de España en tener bandera azul.
Ponte Sampaio tiene servicios ideales para disfrutar en grupo o en familia, con sus merenderos, socorristas, duchas e incluso parque infantil. ¡No te puedes perder una visita!