Viajar es una de las actividades favoritas de la gente y es muy frecuente encontrar un lugar que te gusta más que el resto, al que ansías volver tanto en verano como en invierno. Sin embargo, repetir destino de vacaciones puede resultar aburrido si no sabes como exprimir al máximo tu visita. Tanto si es tu primera vez visitando Pontevedra, como si ya eres un aficionado a la ciudad gallega, te interesa conocer nuevos lugares que ver en Pontevedra provincia.
La capital es un lugar maravilloso, y hay multitud de rincones para ver, pero los alrededores no decepcionan, y es por eso que te recomendamos los 8 lugares imprescindibles que debes visitar en la provincia de Pontevedra, sin importar la estación del año.
Los 8 lugares que ver en Pontevedra provincia
Si aún no conoces los 7 pueblos que visitar en Pontevedra, pueden ser un buen primer lugar que visitar en la ciudad, pero si ya los conoces, no te preocupes, aquí encontrarás otros lugares que ver en Pontevedra provincia para conocerla a fondo.
Vigo
Probablemente, uno de los destinos más frecuentes dentro de Pontevedra es Vigo. Una ciudad muy completa, con multitud de monumentos que visitar y calles que recorrer con un encanto único. Desde el puerto, hasta las Islas Cíes, sin olvidar la catedral o la plaza de la constitución, en Vigo podrás percibir el encanto gallego.
Oia
El pequeño pueblo costero de Oia es sin duda una de esas maravillas que podrían pasar desapercibidas. A pesar de ser un pueblo muy pequeño, puedes visitar su monasterio y pasear por la costa mientras disfrutas de unas vistas inigualables. Un lugar ideal que visitar en una tarde en Pontevedra.
Lalín
Considerado el centro geográfico de Galicia, el pueblo de Lalín está completamente rodeado de naturaleza, con puentes medievales, castaños y robles centenarios, y el Pazo de Liñares, con unos jardines que te dejarán sin palabras. Si te gustan los paisajes verdes y la naturaleza, no puedes saltarte la visita a Lalín
A Guarda
Otro de los destinos que ver en Pontevedra provincia y de los más frecuentados por turistas es el pueblo fronterizo con Portugal de A Guarda. Tan solo le separa del país vecino, el río Miño, por lo que es visitado tanto por turistas españoles como portugueses. Con paisajes increíbles desde los Montes de Santa Tecla y Terroso, podrás avistar el horizonte del Atlántico como nunca antes. Además de paisajes inolvidables, también encontrarás monumentos que merece la pena visitar como el Castillo de Santa Cruz, la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Torre del Reloj o el Convento barroco de San Benito.
Baiona
Baiona se ha convertido en uno de los pueblos de Pontevedra con más patrimonio histórico medieval, por lo que no te cansarás de visitar monumentos y restos de esta época. Esta villa marinera cuenta con la Fortaleza de Monterreal, una estructura impresionante. Puedes recorrer su muralla y disfrutar de las vistas al mar.
Cascadas del Río Barosa
Cerca de A Maquieira, puedes encontrar una serie de cascadas formadas por el río Barosa que crean un paisaje casi de ensueño. En los alrededores puedes encontrar también molinos de la Edad Media, que siguen siendo impulsados por esta corriente de agua.
Playa Fluvial de Ponte Caldelas
La primera playa fluvial de España en recibir el título de bandera azul. Esta playa del interior es uno de los mejores lugares que ver en Pontevedra provincia, especialmente si viajas con niños, ya que puedes pasar un día relajado bañándote, rodeado de una vegetación espectacular.
Castillo de Aldán
Tanto si viajas en familia como con amigos, el Castillo de Aldán en uno de los lugares que no te puedes perder. Situado en el Bosque Encantado de Aldán, el cual puedes recorrer en busca de otros castillos y monumentos magníficos. Sin embargo, el que más destaca es este castillo, digno de un cuento de hadas cubierto en vegetación y musgo, tiene hasta un pequeño puente levadizo.
Estos son tan solo algunos de los muchos lugares que ver en Pontevedra provincia, pero hay muchos más. Tanto si eres local, como si vienes de vacaciones, empápate de la cultura gallega visitando la provincia. Si quieres pasar tus vacaciones en Pontevedra, lo mejor es alquilar un apartamento turístico, para poder disfrutar al máximo y con mayor libertad de los días que pases aquí.