Si vas a ver las luces de Navidad de Vigo y disfrutar del ambiente navideño, elegir un buen lugar donde hospedarte es clave para disfrutar de tu viaje. La mejor opción es escoger Pontevedra para lograr un mejor precio, dormir con tranquilidad y combinar el jolgorio de la zona navideña con la tranquilidad y el confort para un descanso de calidad que te permita tener energía para tus actividades y visitas.
Además, en Pontevedra también hay muy buenos restaurantes con comida típica con una relación calidad precio estupenda y actividades para completar tu escapada a Galicia para ver las luces navideñas de Vigo. Reserva ya en Apartamentos Turísiticos Pontevedra en las fechas que te interesan.
¿Por qué alojarse en Pontevedra para ver las luces de Navidad de Vigo?
El encendido de las luces de Navidad en Vigo tendrá lugar a mediados de noviembre. La temporada dura varias semanas y en este tiempo la asistencia de público de toda España e incluso de otros países a la ciudad crece. Es todo un espectáculo que merece la pena ver y que va variando cada año, siendo cada vez más impresionante al incorporar nuevos atractivos y focos de atención.
Para este 2024 se esperan nuevas atracciones y exposiciones, la colocación de nuevos adornos luminosos gigantes, más espacio de mercadillos y atracciones inéditas que no se han podido ver nunca antes junto a clásicos como su ya mítico muñeco de nieve luminoso gigante. Entre las novedades, un nuevo bosque de Navidad y una exposición temática del universo Harry Potter.
Cercanía y confort: por qué elegir Pontevedra para hospedarte para ver el ambiente navideño de Vigo
Si quieres descansar en un espacio confortable y silencioso y cargar energías para ver todo lo que Vigo ofrece al visitante, una vez se encienden las luces de Navidad, lo mejor es salir de la ciudad.
Elegir Pontevedra es una buena decisión por la distancia, porque es fácil aparcar si vas en vehículo particular, e ir y volver a Vigo en transporte público si buscas la comodidad de no tener que buscar aparcamiento en una zona con tantos visitantes. Así será un viaje más cómodo y el descanso más agradable.
Mayor disponibilidad de plazas de hospedaje a mejor precio
El año pasado más de dos millones de personas visitaron Vigo durante las semanas en que permanecieron encendidas sus miles de luces de Navidad. La disponibilidad de plazas de hospedaje en la ciudad es escasa y los precios suben al ritmo en que llegan los clientes.
Por ello, escoger un alojamiento en Pontevedra te permite optimizar al máximo tu presupuesto para la escapada al encontrar opciones más económicas. Y, además, es más fácil que encuentres el tipo de hospedaje que buscas en las fechas que te convienen.
Actividades diurnas y nocturnas en Pontevedra para disfrutar
Las luces de Navidad de Vigo se encienden al caer la tarde. Durante unas horas puedes disfrutar de ellas y del ambiente. Pero el resto del día dispones de tiempo para hacer otras actividades. Alojarte en Pontevedra te permite disfrutar de ese tiempo sin masificaciones, ya sea en la propia capital pontevedresa o en su entorno, en otros lugares de interés de las Rías Baixas.
La propia ciudad de Pontevedra también tiene decoración navideña y un ambiente familiar, joven y agradable en el que pasarlo bien en estas fechas. Las actividades festivas antes y durante la Navidad se multiplican con opciones para todos los públicos en distintos puntos de la ciudad con eventos como musicales, festivales, mercadillos, parque infantil, cuentacuentos y mucho más.
Dónde disfrutar de la gastronomía gallega en Pontevedra durante la temporada de las luces navideñas en Vigo
La visita a las luces de Navidad de Vigo es una buena excusa para disfrutar de la gastronomía gallega, ya sea la más tradicional o moderna y con opciones para todos los bolsillos en restaurantes o en casas de comidas, bares y tabernas donde tomar un picoteo sabroso con productos de cercanía de primera calidad.
Mientras en la ciudad de Vigo la masificación complica disfrutar de aperitivos, comidas o cenas, alojarte en la ciudad de Pontevedra te da la posibilidad de encontrar opciones muy interesantes para antes de ir a ver las luces navideñas a Vigo. Incluso hay buenos lugares para disfrutar de un brunch si has estado viendo las luces de Navidad hasta tarde la noche anterior.