La cultura de las tapas es algo que lleva años formando parte de la tradición española. Ir de tapas o ir a tomar un pincho es uno de los planes más comunes entre los más jóvenes y los más mayores, en tu ciudad o de vacaciones. Cada localidad tiene sus tapas tradicionales, de manera que no te aburrirás y podrás probar cosas nuevas por un precio reducido. Es algo tan típico de nuestro país que no hay ciudad sin bar de tapas, allá donde vayas, Pontevedra incluida. 

Si estás pensando en viajar a esta ciudad y ya has apuntado los pueblos que debes visitar, ahora anota nuestras recomendaciones sobre dónde tapear en Pontevedra, es una buena manera de disfrutar de la gastronomía local. 

Ruta de tapas en Pontevedra

Desde los bares y tabernas más tradicionales y clásicos, hasta los más modernos que dan enfoques inesperados a los platos más típicos, aquí encontrarás los mejores lugares donde tapear en Pontevedra. Las tapas que más abundan, como puedes imaginar en Galicia, son las que contienen alimentos procedentes del mar, desde calamares, hasta almejas, pulpo y mucho más. 

Os Carballos

Praza da Verdura, 11

Una de las múltiples opciones en la conocida Plaza de la Verdura. Es uno de los bares más concurridos de la ciudad, especialmente para tapear. Encontrarás una variada carta a un precio muy asequible, con productos de primera calidad y un servicio atento y rápido. 

La Cata

Rúa Bastida, 7

Muy conocido en la ciudad por su vermú de la casa, algo que sin duda deberás probar antes de irte. Una tradicional terraza de barriles ideal para los que tienen más morriña por el pasado. Prueba el mejor vermú de Pontevedra y disfruta de la tapa gratis que le acompaña. 

Bar Parvadas

Rúa González Zúñiga, 6

Con un patio interior cubierto por parras, podrás disfrutar del mejor vino de barril de Pontevedra con unas tapas de calamares, pimientos, pulpo a feira y mucho más. Un rincón ya mítico de la ciudad que debes visitar sin falta si es tu primera vez aquí. 

El Cafetín

Rúa Alameda, s/n

Nos adentramos en el mundo de las gastrotecas. Este mesón con mucha tradición ha ido sufriendo muchos cambios hasta llegar a ser lo que es hoy. Su chef, Rubén González, ha sido reconocido en múltiples ocasiones y de manera merecida. En el sótano puedes disfrutar de sus variadas y originales tapas, aunque también es restaurante. No puedes marcharte sin probar sus volandeiras gallegas, que te dejarán con ganas de más. Desde luego, se ha convertido en uno de los mejores lugares donde tapear en Pontevedra. 

Savoy

Praza Ourense, 4

Uno de los bares con más historia de Pontevedra, tras muchos años cerrado, volvió a abrir en 2011, pero no fue hasta 2017 cuando despegó con un éxito que se mantiene hasta el día de hoy. Expertos en modernizar los platos gallegos más típicos, con opciones para todo el mundo. 

El Pitillo

Rúa Alta, 3

No hay nada como esos bares que pasan de padres a hijos, manteniendo la esencia original, fieles a su éxito. Este es el caso de El Pitillo, que lleva abierto al público desde 1939. Toda su cocina gira en torno a las tapas más típicas de Pontevedra: pimientos del padrón, tortilla, oreja, calamares, zamburiñas, y mucho más que tendrás que probar tú mismo. 

Rianxo

Praza da Leña, 6

Aunque con menos historia que El Pitillo, sigue su misma tradición, manteniéndose fiel a la comida típica de la región, en especial al pulpo y los chipirones encebollados. Algo muy original de este local es que puedes encontrar, durante todo el año, platos que son típicos de una época concreta, como pueden ser los callos a la gallega con garbanzos o las torrijas, sin importar si es verano, invierno o Semana Santa. 

La Navarra

Rúa Princesa, 13

Otro de los bares de Pontevedra con más historia es La Navarra, que empezó siendo una bodega de venta de vino, y hoy mantiene la esencia de vinoteca. Con un ambiente acogedor para toda la familia, se añade a las tradicionales tabernas de tapa gratis.

Dónde tapear en Pontevedra gratis

Algo cada vez menos común y difícil de encontrar, son bares que sigan ofreciendo tapas gratis con la consumición de bebida. Pero en Pontevedra disponemos de unos cuantos que continúan con esta tradición. Algunos de estos son: Borona Café, Bar Ladeleo, La Gramola, Restaurante Loaira o Bar Premio, donde podrás escoger la tapa a tu gusto. 

Ahora que ya conoces los mejores bares donde tapear en Pontevedra, no dejes escapar la oportunidad de visitar la ciudad y disfrutar de todo su encanto de la mejor manera. Si aún no sabes dónde quedarte, disfruta de la independencia de alquilar un apartamento turístico en Pontevedra, y disfruta de tus vacaciones a tu manera, pero siempre con una tapa en la mesa. 

×